TE AYUDAMOS A RECIBIR TU PROPIEDAD NUEVA

¿Tienes que revisar tu propiedad nueva antes de recibirla?

Acá te dejamos una pauta de lo principal que debes observar antes de mudarte.

DIMENSIONES

Se debe corroborar si las dimensiones de los recintos y generales son acorde a lo comprometido.  

PUERTAS

Revisar todas las puertas para verificar que abran y cierren fácilmente, cuenten con topes, la quincallería correctamente instalada, no estén descuadradas ni cuenten con manchas o ralladuras.

VENTANAS & PUERTAS VIDRIADAS

Revisar que  abran y cierren fácilmente, que estén correctamente selladas en el encuentro del marco y el muro y que al cerrarlas queden hermético. Revisar que los burletes de las ventanas estén instalados, que estas no tengan piquetes ni ralladuras.

MUROS Y TABIQUES

Revisar que las paredes estén lisas, pintura bien aplicada, papel bien pegado, sin manchas de cualquier tipo, y el corte bien hecho en el encuentro de cornisas y guardapolvos.

CLOSET Y MOBILIARIO

Revisar que abran correctamente, que las puertas estén alineadas (esto se ve al cerrar el closet que el espacio que quede entre el encuentro de ambas puertas sea parejo), que las repisas se encuentren fijas para soportar elementos en su interior. Corroborar que los cajones se puedan manipular con facilidad.  

PISOS

Corroborar piso nivelado. Las alfombras deben estas limpias y no  deshilachadas. Para cerámicas y porcelanatos, corroborar que estén bien pegadas (no deben sonar huecos, esto lo puedes ir comprobando con una moneda, al sonar hueco esto se llaman "palmetas sopladas") y sin fisuras, piquetes ni ralladuras. Para piso flotante, no debe estar rayado ni con separaciones entre palmetas

ARTEFACTOS

En caso de la cocina y baños revisar que los sellos estén bien aplicados. El correcto modo de empleo es una linea continua pareja sin espacios sin rellenar. Cuando queda manchado solicitar limpieza. Estos sellos deben ir aplicados en artefactos y en los encuentros de las cubiertas con muros. Por ningun motivo deben desprenderse facilmente.

GRIFERÍA

Se debe dar el agua caliente y fría y que esta funcione bien, no escurra agua ni esté suelta.

RED DE GAS

Se debe prender cocina y horno para ver el correcto funcionamiento del gas, al principio se puede demorar un poco en prender el calefont o el gas pero ya luego de una segunda o tercera vez este debe prender de inmediato sin que salga olor a gas. Se deben probar todas las llaves de  agua fria y caliente, verificar presión de agua y si esta sale bien. 

RED ELECTRICA

Ver funcionamiento del tablero. Corroborar que los enchufes estén correctamente instalados y funcionando. En caso de tener las lámparas incluidas, corroborar su funcionamiento.  

RECOMENDACIONES

  • Si estás construyendo una casa, o estás a punto de recibir tu departamento, te recomendamos ir a mirarlo luego de una fuerte lluvia,  es la manera mas fácil de revisar sellos e impermeabilización.

  • Trata de siempre ir con luz de día.

  • Ojo si tienes refrigerador con despiche de agua, pues tendrás que tener una pileta para poder conectarlo sino tendrás que considerar otro refrigerador.

  • Revisa que la logia venga con todas las conexiones para tu lavadora y secadora. Lo mismo sin hay espacio para lavavajillas en la cocina.

  • Revisa siempre la bodega y que la puerta de esta cierre bien.

  • Leer bien el manual de propietario. Ahí se indicará cuando se deben realizar mantenciones y medidas preventivas para aumentar la vida util de la vivienda. Ojo, en caso de no realizarlas puede perder las garantías.

  • Revisar los medidores para que el cobro del consumo sea desde el día que recibes la propiedad.

Te recordamos que somos dos arquitectos con más de 10 años ejerciendo la profesión.