• Fernanda Muñoz

Cuatro conceptos que se han ido instaurando en el Mercado Inmobiliario.

Actualizado: 9 de sep de 2019

La tecnología es la principal impulsora de nuevos cambio en la manera de pensar y habitar una vivienda, impactando desde el modo de llegar a esta hasta la posibilidad de trabajar desde allí.


A continuación, se presenta 4 conceptos que de a poco han ido entrando en los nuevos proyectos inmobiliarios:


1. Domótica

La domótica es automatizar la capacidad de controlar los elementos de un edificio, ya sea desde las luces y temperatura hasta la cerradura de la puerta de acceso. Dependiendo de cómo se utilice la tecnología, es posible hacer que un edificio más eficiente energéticamente, más confortables y ahorra tiempo y dinero.


2. Bodegas e-commerce

Día a día aumentan más personas adoptan la modalidad de comprar online. Esto ha generado problemas en las conserjerías debido a que no dan abasto con el espacio para dejar los paquetes. Para ello, las inmobiliarias han incluido en sus proyectos bodegas para recibir de manera ordenada las compras on-line de sus futuros residentes y almacenarlas durante el periodo que no están.


3. Espacios Co-work

Los co-work en los edificio se han vuelto un espacio muy atractivo para las personas que buscan su independencia laboral y quienes optan por el teletrabajo. Las oficinas como parte de los espacios de uso común dentro de la misma infraestructura que resides es una excelente opción para mejorar la calidad de vida. Para ello, es fundamentar que sea un espacio confortable y con la suficiente tecnología para poder operar.


4. Electromovilidad

En los últimos años se ha ido escuchando el concepto de “electromovilidad” que se refiere a los medios de transporte 100% eléctricos. El mercado ha evidenciado una alta demanda por este tipo de vehículos y se proyecta que, con la progresiva mejora de la tecnología para acrecentar la autonomía y disminuir de los costos, aumentará aún más al 2025. Esto nos lleva a pensar que tanto las viviendas como los diferentes equipamientos deberán considerar puntos de carga eléctrica para este tipo de vehículos, ya sean puntos de carga lenta (caso viviendas) como rápida (caso de servicentros).



Las nuevas tecnologías apuntan principalmente mejorar la calidad de vida de las personas, aumentando el confort de los espacios, ahorrando tiempo y dinero y utilizando me manera más eficientes los recursos naturales.

4 vistas0 comentarios