• Fernanda Muñoz

Los cambios en el hogar tras el confinamiento.

Actualizado: 2 de jun de 2020

Durante esta cuarentena, muchos hemos tenido que hacer malabares para que en nuestros hogares se puedan dar diversas actividades en simultáneas, como el teletrabajo, cocinar, realizar clases, hacer ejercicios, jugar, etc. No todos tenemos espacios definido para cada una de estas actividades, ni menos con las características físicas que cada uno requiere. Para ello, varios hogares han sufrido transformaciones para poder llevar el día a día de la mejor manera.

La cuarentena ha obligado a modificar hábitos o descubrir nuevas dinámicas familiares para lograr tener esos espacio que acostumbrábamos obtenerlos de la ciudad. Hoy varios pueden estar pensando en no retomar los planes de gimnasio y continuar con opciones online, demandando un espacio físico fijo en el hogar. Un porcentaje de familias con niños buscarán casas con jardín para no tener que ir diariamente a la plaza. También puede ocurrir que durante este periodo otros se percaten que tienen espacios subutilizados o que simplemente no sirven para lo que fueron diseñados, requiriendo realmente un hogar más compacto. Por último, y con mayor certeza, se abrirán nuevas oportunidades de teletrabajo, lo que dará la posibilidad de vivir donde uno quiera y se buscarán casas donde, desde su arquitectura, pueda ser compatible el trabajo y el hogar.

A partir de la experiencia de este confinamiento, ¿cuáles son los espacios o características que no transaremos a la hora de buscar un nuevo lugar para vivir? ¿Cómo cambiará a futuro la forma que queramos vivir en nuestros hogares?

Los invitamos a ver este estudio que nos dará unas primeras luces de las preguntas anteriores:

Encuestra cambio percepcion Casa Ideal
.p
Download P • 657KB


19 vistas0 comentarios